Esta es la terna para nombrar titular en la CEAIV

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen con la terna de los aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Los legisladores acordaron someter a la consideración del pleno la terna integrada por Miguel Ángel Calderón Espinoza, Juan José Ríos López y Gloria Armida Uriarte Uriarte, de donde saldrá el comisionado o comisionada de la CEAIV para un período de cinco años, sin posibilidad de reelección.

La terna fue enviada al Congreso del Estado el pasado 1 de febrero por el gobernador Rubén Rocha Moya para que de ésta se proceda a elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En sesión ordinaria, celebrada el 15 de febrero de 2022, se puso a consideración de la Diputación Permanente el oficio y sus anexos y se acordó turnarlos a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos para su análisis, valoración y determinación correspondiente.

El 14 de diciembre del año pasado, el pleno del Congreso de Estado aprobó la renuncia voluntaria de Óscar Fidel González Mendívil y derivado de lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo emitió una convocatoria pública, con la finalidad de recibir propuestas de aspirantes.

El nuevo comisionado o comisionada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas deberá ser electo por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado.

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.