Esta es la terna para nombrar titular en la CEAIV

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen con la terna de los aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Los legisladores acordaron someter a la consideración del pleno la terna integrada por Miguel Ángel Calderón Espinoza, Juan José Ríos López y Gloria Armida Uriarte Uriarte, de donde saldrá el comisionado o comisionada de la CEAIV para un período de cinco años, sin posibilidad de reelección.

La terna fue enviada al Congreso del Estado el pasado 1 de febrero por el gobernador Rubén Rocha Moya para que de ésta se proceda a elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En sesión ordinaria, celebrada el 15 de febrero de 2022, se puso a consideración de la Diputación Permanente el oficio y sus anexos y se acordó turnarlos a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos para su análisis, valoración y determinación correspondiente.

El 14 de diciembre del año pasado, el pleno del Congreso de Estado aprobó la renuncia voluntaria de Óscar Fidel González Mendívil y derivado de lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo emitió una convocatoria pública, con la finalidad de recibir propuestas de aspirantes.

El nuevo comisionado o comisionada de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas deberá ser electo por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado.

Verifique también

Regresa Graciela Domínguez Nava a la Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Graciela Domínguez Nava se reincorporó a la Secretaría de Educación …

“Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal

La cantante argentina ‘Cazzu‘ se pronunció sobre su rompimiento con el también cantante Christian Nodal y la nueva relación de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *