Está mal que una universidad que forma abogados esté mintiendo”: Rocha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Está mal que una universidad que forma abogados esté mintiendo”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la postura de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre la supuesta suspensión provisional de un juez a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Durante La Semanera, el mandatario estatal pidió al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, informar sobre la resolución de los amparos.

Aseguró que la resolución de un amparo no se da al día siguiente, sino después de presentar este recurso se tiene que cumplir el derecho de audiencia previo a la decisión final para conocer la veracidad del acto que se reclama.

Explicó que la Universidad Autónoma de Sinaloa por ley no puede presentar este recurso, es por eso que lo promovieron diversos integrantes del Consejo Universitario, a quienes el juez efectivamente concedió suspensión provisional sobre algunas disposiciones de la ley directamente a ellos como personas físicas, no a la institución educativa.

Inzunza Cázarez dio a conocer que esta semana se llevará a cabo la audiencia incidental de los amparos promovidos donde validará o desechará la solicitud promovida, pero esto no significa que se invalide la ley o se suspendan facultades al Congreso del Estado.

“La UAS no lo puede hacer, no tiene legitimación para particulares, la UAS podría hacerlo si hablamos de un acto que afecta su condición de persona moral en su patrimonio, pero no tiene que ver con el matrimonio de la universidad y finalmente es lo que tenemos hoy son hechos tangibles, solamente puestos por personas físicas y no contra toda la ley, sino a ciertos artículos”, expresó.

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *