Está por esclarecerse el feminicidio de Norma Anahí: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El feminicidio de Norma Anahí está por esclarecerse, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya al hablar sobre el caso de la joven de 25 años que fue encontrada sin vida en un canal en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo en Ahome.

Destacó que la Fiscalía General de Justicia ha avanzado en la investigación e incluso algunas personas han sido llamadas a declarar, pero por cuestiones de secrecía no se pueden dar a conocer los nombres.

Estableció que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que cuando una mujer es asesinada se considera automáticamente un feminicidio, en este caso está claro que lo es porque aquí hay una aparente asociación delictuosa de dos personas.

Ante el temor de la familia de que pudieran dejar en libertad a la persona que presuntamente está implicada en el asesinato de la joven, Rocha Moya aseguró que no y que se está investigando.

Dijo que hasta el momento no se ha girado ninguna orden de aprehensión, pero derivado de las primeras investigaciones y de los resultados de éstas se puede solicitarla.

“Derivado de las primeras investigaciones y de los resultados de esta, se puede solicitar la orden de aprehensión. Claro que va a haber justicia, estamos muy cerca de resolver el caso”, afirmó.

Sobre las declaraciones de los hijos del finado Óscar Lara Arechiga, quienes afirman no tener ningún vínculo con el crimen organizado luego de la publicación del diario El País y que esto obedece a la estigmatización por ser de Sinaloa, el gobernador dijo no estar de acuerdo con esta estigmatización, pero tampoco se puede cobijar en ello que se investigue este asunto que ya tiene muchos años.

Señaló que aunque trabajó junto al ahora extinto secretario de Administración y Finanzas durante el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, tuvo poco acercamiento con él, pero conoce a su familia.

“Yo conozco a la familia, a los Peiro, pero hasta ahí. Este muchacho, el hijo me parece un chavo sano, fue a verme hace días, pero no sobre ese tema porque ellos traen un conflicto por temas de negocios”.

En el tema de los agentes del Ministerio Público que se manifestaron en el Congreso del Estado,?quienes exigen un aumento salarial del 50 por ciento, el mandatario estatal afirmó que ya habló con la fiscal Sara Bruna Quiñones para resolver su situación.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *