“Está respaldado, así de claro”: AMLO avala ratificación de Castañeda en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que él mismo recomendó que Cristóbal Castañeda Camarillo siguiera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa durante la próxima administración de Rubén Rocha Moya.

En su conferencia “mañanera” de este martes, dijo que su recomendación para los nuevos gobernantes es que para los nombramientos de secretarios de Seguridad tomen en cuenta las opiniones de los titulares de Marina y la Sedena “para que se tengan personas honestas, integras e incorruptibles”.

Por ello, dijo que la recomendación para Rocha Moya en Sinaloa fue mantener a Castañeda al considerar que el secretario “ha venido trabajando bien” y está respaldado tanto por la Marina como la Sedena. “Así de claro”, remató López Obrador.

“Yo hago una recomendación cuando se trata de secretarios de seguridad, recomiendo respetuosamente que cuando vayan a gobernar cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo, y también les recomiendo que consulten tanto al almirante Ojeda, secretario de Marina, como al general Sandoval (Sedena), para que se tengan personas honestas, integras, incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes, que la delincuencia tenía el control de las policías en los estados y los municipios, eso es lo que hago. En el caso de Sinaloa si te refieres al secretario de seguridad pública es una recomendación que se le hizo al gobernador porque este secretario de seguridad pública ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, así de claro”, manifestó.

Verifique también

Gobierno Federal ofrecerá disculpas a la familia de Alfredo Jiménez Mota

El Gobierno de México dio a conocer que se ofrecerá una disculpa pública a los …

Matan a doctor dentro de su casa en Culiacán

  Un médico fue encontrado asesinado a golpes y en estado de descomposición dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *