Estados provocaron posibles daños al erario por más de 30 mmdp: ASF

Estados, municipios y alcaldías provocaron posibles daños por 30 mil 522 millones 146 mil 500 pesos al erario en 2020 por el manejo ineficiente de recursos otorgados por el gobierno federal, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con el periódico El Universal, en los informes de fiscalización de la Auditoría se reportaron distintas irregularidades como licitaciones que no se realizaron conforme a la normativa, obras pagadas que no se realizaron o presentan mala calidad e incluso el pago a trabajadores muertos.

En el sector educativo, la Auditoría Superior de la Federación encontró que los estados provocaron posibles daños al erario por 2 mil 677 millones 685 mil 200 pesos.

En el rubro sanitario, en el informe de fiscalización al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) se reportaron 3 mil 21.1 millones de pesos por aclarar de 6 mil 92.7 mdp observados.

En la fiscalización del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral se encontraron 120.7 millones de pesos pendientes de aclarar.

En infraestructura, la ASF detectó posibles daños al erario por 9 mil 978 millones 163 mil 300 pesos por el pago de obras terminadas que no están en operación, obras pagadas que no se ejecutaron o presentan mala calidad, entre otras irregularidades.

En el uso del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las Entidades Federativas que Ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función (Fortaseg) se detectaron 174.1 millones de pesos por aclarar.

La Auditoría Superior de la Federación emitió en total mil 207 sanciones:

 

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.