“Estamos contentos por tu triunfo”, dice AMLO a Lula

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una llamada telefónica con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a quien, además de felicitar por su triunfo, invitó a México el próximo 24 de noviembre.

A través de un video en sus redes sociales, el presidente aseguró que “la democracia ha vencido”.

El presidente electo indicó que aún no sabía qué pasaría pues el presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado al respecto.

“Yo creo que el presidente Bolsonaro va a aceptar la realidad y que va a actuar de manera responsable porque no solo fue un triunfo, una elección legal, legitima sino ya es de conocimiento, de aceptación, de todo el mundo, esperemos que él se pronuncie y, de todas formas, ya está muy clara la diferencia, el triunfo, la voluntad del pueblo de Brasil”, aseguró.

Le recordó al mandatario electo que ya había sido invitado a México el próximo 24 de noviembre, sin embargo Lula da Silva indicó que aún no sabía si asistiría a la reunión.

“Esta es tu casa”, le dijo.

Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones del domingo por un estrecho margen de 2.1 millones de votos sobre el actual gobernante, Jair Bolsonaro, según los datos oficiales divulgados este lunes con el 100 por ciento de las urnas escrutadas.

El histórico dirigente progresista, que asumirá el poder el 1 de enero de 2023, venció con un 50.9 por ciento de los sufragios, mientras que el líder ultraderechista se quedó con el 49,1 por ciento, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Lula, que ya gobernó el país entre 2003 y 2010, recibió 60 millones 345 mil 999 votos por los 58 millones 206 mil 354 de Bolsonaro, que perdió la carrera presidencial con más sufragios incluso que los que obtuvo en los comicios de 2018 (57 millones 797 mil 847), que lo llevaron al poder.

Han sido los comicios más ajustados de la historia de un Brasil extremadamente polarizado.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a México este 30 de mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *