“Estamos listos para la jornada electoral del 5 de junio”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que todo está listo para que más de 11 millones 700 mil personas ejerzan su voto en los estados de AguascalientesDurangoHidalgoOaxacaQuintana Roo y Tamaulipas.

Córdova Vianello detalló que el 5 de junio se instalarán más de 21 mil casillas en las seis entidades y más de 147 ciudadanos fungirán como funcionarios de las mismas.

Los trabajos de visita y capacitación mostraron que la mayoría de las personas insaculadas aceptaron participar nuevamente con el INE, con su INE para poder hacer posibles estos comicios. Esto demuestra una vez más que la confianza ciudadana en el INE está intacta”, expresó el consejero presidente del INE.

​Lorenzo Córdova garantizó que las elecciones del 5 de junio se realizarán en condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza.

En los cuatro estados donde está habilitado el voto de mexicanos en el extranjero, más de 10 mil personas se registraron para votar, de las cuales más de seis mil lo harán por la vía del internet y alrededor de tres mil por la vía postal.

También están listos los programas de resultados electorales preliminares y los ejercicios de conteo rápido, dos ejercicios que dan certeza a la ciudadanía tras la jornada electoral.

El consejero presidente aseguró que por décadas el INE ha evolucionado para que se realicen jornadas de votación pacificas, legales y que transcurran con absoluta normalidad, gracias a la participación y compromiso democrático de la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.