“Están amontonados en los Semefos”, denuncia colectivo Sabuesos Guerreras

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- No esperamos nada, solo vienen a escuchar, dijo clara María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo Sabuesas Guerreras.

En el marco de la visita de autoridades de la Organización de las Naciones Unidas con diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas del norte del país que se desarrolla en la capital sinaloense, Cruz Bernal adelantó que durante esta reunión expondrán los focos rojos que se encuentran en la entidad en este delito.

Explicó que en caso de que las autoridades de la ONU confirmen que se vive esta problemática en la entidad se logrará que se desarrollen más acciones para abatir este delito, pero desafortunadamente solo acudieron 4 de los 22 colectivos que existe en Sinaloa a manifestarse a las afueras del lugar donde se desarrolla la reunión.

Otro de los temas a tratar es la incorrecta actuación de las autoridades, pues mientras los colectivos se encargan de encontrar los cuerpos, tarea que debería hacer la Comisión de Búsqueda, solo se limitan a enviar los cuerpos al Servicio Médico Forense o fosas clandestinas.

“Están amontonados en los Semefos, que ellos tenga conocimiento, nos urge”, expresó.

Esta es la primera vez que las autoridades de la ONU visitan México para reunirse con colectivos de búsqueda de 22 estados del país.

Verifique también

Estas galletas Marías no son recomendables para niños, según Profeco

No todas las galletas se pueden consumir por los pequeños de la casa porque contienen …

¿Quieres ser policía municipal? Pues hay estas vacantes

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *