“Están enojados porque estamos rescatando a la CFE”, asegura AMLO sobre empresas extranjeras

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra empresas extranjeras que se oponen al rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un encuentro con trabajadores de la CFE en Toluca en el Estado de México, el mandatario aseguró que hay empresas, como Iberdrola, están enojadas.10

“Están enojados porque estamos rescatando a la CFE”, aseguró.

El mandatario agradeció el apoyo de los trabajadores de la CFE pues aseguró que sin sus labores no se avanzaría en la transformación de México.

“Así como es importante el capital, así es de importante el trabajo no se puede hacer nada sin los trabajadores, sin las mujeres y los hombres que transforman a México e impulsan el desarrollo de nuestra gran nación”, apuntó.

Aseguró que las empresas de energía limpia que se instalaban en el país eran una farsa pues únicamente buscaban subsidios y de allí la importancia de darle mayor peso a la CFE.

“La verdad es que todo era un cuento, una farsa, energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio y protección a empresas extranjeras que saqueaban a nuestro país y lo primero que hicimos fue detener las privatizaciones y empezar a que la Comisión Federal tuviese las mismas condiciones que las empresas extranjeras, que se pudiera competir aun cuando se trate de una empresa pública porque no tiene ningún propósito de lucro, su objetivo es el bienestar del pueblo pero ni siquiera había un pie de igualdad”, dijo.

Detalló que las constantes inundaciones en el estado de Tabasco, que han afectado a los pobladores, se debes a que en época de lluvias la presa Peñitas no turbinaba pues empresas privadas no lo permitían, y esto ocasionaba excedentes de agua en la región.

Resaltó que, ante fenómenos naturales, el personal de CFE trabaja en el rápido restablecimiento del servicio a la población afectada.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *