Estas son las fechas para el proceso de preinscripciones en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Del 11 al 27 de enero la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa pondrá a disposición de los padres de familia el proceso de planeación previo a las preinscripciones.

La subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarreta, dio a conocer que este proceso es sumamente importante para aquellas familias que buscan asegurar un espacio en escuelas.

Precisó que con un solo clic en la página de internet preinscripcionessinaloa.gob.mx los padres de familia podrán realizar el proceso de manera sencilla.

Esparza Navarrete dio a conocer que del 30 de enero al 17 de febrero se realizará el proceso de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria.

Los interesados deberán de seleccionar la opción preinscripción de acuerdo al periodo correspondiente, proporcionar la CURP del estudiante, ingresar los datos personales del alumno, elegir la escuela de preferencia con cupo disponible e imprimir la constancia.

Del 30 de enero al 03 de febrero este proceso es para aquellos con hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad o autismo.

Del 07 al 10 de febrero para alumnos de escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre, madre o tutor mientras que para el público general en todas las escuelas de educación básica en el periodo del 13 al 17 de febrero.

Para las personas que realizaron la planeación deberán de elegir la opción preinscribir con planeación, ingresar con un usuario y contraseña y con un solo clic seleccionar entre las opciones planeadas la escuela a preinscribir para finalmente imprimir la constancia.

En total la Sepyc cuenta con 158 mil espacios disponibles para el nivel básico.

El año pasado solamente 36 mil realizaron el proceso de planeación.

Para recibir apoyo los padres de familia podrán comunicarse al 6678 46 42 40 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Además se pondrán a disposición unidades de apoyo en diversas instancias de la Sepyc en todos los municipios.

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *