Estas son las reformas que impulsarán los diputados durante el primer periodo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura presentaron el programa legislativo que estarán impulsando durante el primer periodo ordinario que comprende los meses de noviembre y diciembre, así como enero del próximo año.

El presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, destacó que se trata de una agenda común a la que llegaron a través de los consensos todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo para atender los temas de mayor transcendencia social.

“En lo que se refiere al proceso de reforma política de estado vamos a realizar la armonización en materia laboral en los siguientes temas reforma constitucional en materia de revocación de mandando y esto nos lleva necesariamente a la Ley de Participación Ciudadana, igualmente vamos a avanzar en lo que concierne a la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral, a las reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia laboral y la Ley de Defensoría Pública”.

Con respecto a la agenda social se contemplan abordar reformas a la Ley de Salud, de Educación y Desarrollo Económico, así como la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los municipios, a la Ley de Residuos y la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

“También vamos a atender las iniciativas en relación a los poderes: la Ley Orgánica de la Administración Pública, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, así como el marco jurídico de la Auditoria Superior del Estado”, detalló.

El presidente de la Jucopo adelantó que se van a atender las tres iniciativas enviadas por el ejecutivo estatal sobre reformas y adiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de la Universidad del Policía y reformas y adiciones a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También se contempla atender lo relativo al paquete fiscal del 2022, que contempla la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, la Ley de Ingreso de los 18 municipios y las tablas de valores unitarios del sueldo de los 18 municipios.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAS y PAN, Ricardo Madrid Pérez, Alba Virgen Montes Álvarez y Adolfo Beltrán Corrales respectivamente, así como las legisladoras sin partido, Celia Jáuregui Ibarra de Movimiento y María Guadalupe Cázares Gallegos del Partido del Trabajo,

Verifique también

Finalmente Elon Musk acepta comprar Twitter a precio pactado inicialmente

Twitter confirmó el martes que recibió una carta de Elon Musk señalando que finalmente quiere …

Listo Sedectur para promover a Mazatlán en el Festival de Madrid

Mazatlán, Sinalla.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal está listo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.