Este domingo se esperan lluvias en todo México, las más fuertes en 4 estados

El clima para este domingo será lluvioso en todo el país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su pronóstico general del clima apunta a la extensión sobre la frontera norte del primer sistema frontal de la temporada, que interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y durante la noche con un canal de baja presión sobre el noreste.

Lo anterior provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila. En todos los casos se esperan descargas eléctricas y caída de granizo.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se pronostican, además, rachas de viento de entre 40 y 60 km/h y posibles tolvaneras.

Otros canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noroeste de Sonora y el noreste de Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *