Para este sábado la integración de la onda tropical número 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.
Por otro lado, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país. La nueva onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Para el Pacífico norte se espera cielo parcialmente nublado por la mañana. Nublado por la tarde, con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.
En Culiacán cielos despejados esta mañana, con temperaturas alrededor de 28°C. Por la tarde, tendremos intervalos nubosos y con temperaturas en torno a los 34°C. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 26°C. Vientos del Suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 18 km/h.