Este es el pronóstico para el fin de semana playero en Sinaloa

El frente frío Núm. 46 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con una línea seca que se localizará en el noreste de México y con la corriente en chorro, estimó el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente Núm. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión y con divergencia en altura, por lo que se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión en el centro del país, provocará lluvias aisladas en dicha región, con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos dispersos en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Puebla y Oaxaca

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *