Este fin de semana inicia el operativo de Semana Santa 2023 en Ahome

Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome se declara listo para el operativo de Semana Santa 2023, el cual se pondrá en marcha este fin de semana, por lo que autoridades, encabezadas por el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, sostuvieron el último encuentro previo a dicho periodo vacacional.

El alcalde de Ahome informó que en dicha reunión estuvieron todas las áreas que trabajarán de manera trasversal durante dichas acciones, esto con el objetivo de lograr un saldo blanco.

En este sentido, dijo que ya se encuentran listos, en coordinación con las fuerzas federales, para las acciones que se tendrán en este periodo vacacional, donde uno de los acuerdos que se tomaron será la aplicación de operativos alcoholímetro en la zona rural.

“Fue una petición que nos hizo la sociedad, y la verdad yo coincido con ellos, que nos la hicieron a través de ustedes, los medios de comunicación, y vamos a implementarla también”, expresó Vargas Landeros.

En el caso de los centros ceremoniales del municipio, detalló que, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ya se les hizo entrega de los recursos para el ritual de Semana Santa.

Informó que estarán muy atentos ya que se tendrá restricción en los horarios de la venta de alcohol en zonas de playa, así como de la entrada y salida de vehículos en estas áreas.

Por su parte, Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome, dijo que durante la reunión hubo muchos acuerdos e instrucciones por parte del Presidente Municipal de A

Ahome, donde se protegerá mucho las áreas donde históricamente se han tenido problemas, entre ellos el Río San José.

Dijo que también se protegerá el área de la Cueva de los Murciélagos para que la gente que quiera bajarse a ver el espectáculo lo haga con seguridad, además de que se tendrá la zona restringida para evitar que la población entre al lugar o que se estacionen en la curva.

En el caso de las personas que gustan de acampar en El Maviri, detalló que se tendrá un control apegado a la normatividad de Semarnat para dicha actividad y que los visitantes tendrán que respetar dicho reglamento.

Agregó que se llegaron a acuerdos con el síndico de Topolobampo, pues se solicitó una extensión de horario en el malecón, a lo que dijo no se le ve mayor problema.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, destacó que trabajarán con todo el estado de fuerza, en turnos de 12 horas, con la finalidad de atender el operativo en todo el municipio.

Verifique también

Sex and the City celebra 25 años de influencia en la moda

La protagonista de ‘Sex and the City’, Sarah Jessica Parker (SJP), celebró su 25 aniversario inaugurando por …

Papa Francisco mejora: ya se levantó y retomó su trabajo

El cuadro clínico del papa Francisco “mejora progresivamente” tras su operación del miércoles por una hernia abdominal y el posoperatorio procede con normalidad, pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *