Este fin de semana podrían llegar apoyos federales a afectados por “Nora” en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de la aprobación de la federación de la Declaratoria de Emergencia para Sinaloa por los efectos de “Nora”, se espera que este fin de semana lleguen los apoyos a la entidad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel detalló que estos apoyos consisten en insumos de kit de limpieza, colchonetas, láminas, entre otros para todas las personas damnificadas por el huracán.

Detalló que al no terminar la cuantificación los daños en infraestructura aún se desconoce el monto total que se requiere para la reparación de los daños, pero estiman que la próxima semana concluirán con este trabajo para que la federación pueda aprobar esta declaratoria.

Las afectaciones más importantes que provocó “Nora” en Sinaloa con la caída de diversos puentes, entre estos el localizado en la comunidad de El Quelite en Mazatlán.

Precisó que se tomó la decisión de entregar los apoyos a través del DIF y no de otros organismos para de esta forma asegurar que todos los insumos lleguen a las personas afectadas.

Este jueves el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrerá municipios del sur de la entidad afectados por el fenómeno meteorológico.

Verifique también

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Precios del Gas LP aumentarán la próxima semana en todo el país

Las 32 entidades del país notarán un incremento de precios en sus recibos de Gas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *