Este jueves los diputados elegirán al nuevo Fiscal del Estado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Será en la sesión ordinaria de este jueves cuando las y los diputados de la 64 Legislatura elijan mediante el voto por cédula, al nuevo fiscal de justicia en el estado para un periodo de 7 años, reveló el diputado Ambrosio Chávez Chávez.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación detalló que luego de la comparecencia de Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñones Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo se va a emitir un dictamen que será presentado ante el pleno.

Indicó que en el documento incluirá a los participantes acompañados del curriculum de cada uno de ellos con la valoración de su desempeño durante la comparecencia para efecto de que las y los legisladores hagan sus valoraciones.

“La comisión va a emitir un dictamen dirigido al pleno del congreso, el pleno del congreso reunido mañana a las 11 de la mañana va a decidir quién queda como fiscal del estado por 7 años, mañana saldrá el nuevo fiscal de justicia”.

Chávez Chávez afirmó que no hay línea a favor de ninguno de los aspirantes ya que para eso se estableció un proceso imparcial y parejo para todos, donde primero se emitió una convocatoria, se dio el registro de aspirantes, el CESP eligió una quinteta que envió al ejecutivo estatal, el cual a su ver envió una terna al legislativo de donde se saldrá el nuevo fiscal de justicia en el estado.

Verifique también

Aprueba Congreso por unanimidad trasladar poderes a Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.-Con el voto a favor de todas las diputadas y diputados asistentes, el Congreso …

Quiere el PAS que en Sinaloa también se regularicen autos “chocolates”

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense hizo un exhorto al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.