Este jueves visita Sinaloa el secretario de Salud federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este jueves estarán en Sinaloa el secretario de Salud a nivel federal, José Carlos Alcocer; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal dijo que aprovechará la visita de los funcionarios federales en materia de salud para plantearles la necesidad de que los medicamentos caducados que fueron encontraron en bodegas de la Secretaría de Salud sean repuestos porque se trata de 36 millones de pesos.

Indicó que los funcionarios del gabinete federal estarán en la capital del estado para realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el nuevo Hospital General de Culiacán.

Viene el secretario de Salud, viene el director del Insabi y viene el director del IMSS, vamos a revisar acuérdese que ahí se está instalando el equipo, en los dos, mañana van a tener nota ustedes, a ver ¿Cuánto van a tardar? ¿Por qué se han tardado? Porque se han tardado”, expresó.

Sobre la posible instalación de retenes en el municipio de Culiacán anunciados por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, Rocha Moya afirmó que no se van a instalar porque es enemigo de este tipo de puntos de revisión.

“Yo no soy muy amigo de los retenes, claro que yo no mando a la fiscalía general, no mando al Ejército, ni a la Guardia Nacional, pero a las policías estatales y municipales yo soy de la idea de que no pongan porque son retenes recaudatorios”, expresó.

Por otro lado, anunció que ha solicitado que la siguiente remesa de vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años que se espera lleguen este fin de semana se destine para su aplicación a los menores de Navolato y Guamúchil.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal durante el evento de entrega del pago del retroactivo a las viudas de policías, evento que se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Navolato con la presencia de la alcaldesa Margoth Urrea.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.