Este martes inician Preinscripciones en Línea 2022

Culiacán, Sinaloa.- Del 01 al 16 de febrero inician las Preinscripciones en Línea 2022 para los primeros grados por nivel, en las escuelas públicas de educación básica, y estarán divididas en tres etapas: por principio de orden, cercanía y todos (o público en general), donde se espera el registro de alrededor de 135 mil niñas, niños y jóvenes, anunció la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

En conferencia de prensa, acompañada por la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, Domínguez Nava destacó que en la primera etapa, denominada “Por principio de Orden”, que se desarrollará del 1 al 4 de febrero, además de que corresponde para hermanos de alumnos inscritos en el plantel o hijos de trabajadores de la escuela, se incluye a alumnos con discapacidad o autismo.

Enfatizó que incluirlos en la primera etapa tiene que ver con la prioridad que la administración les da. “Nos interesa generar todas las facilidades para hacer el acompañamiento y no haya ningún inconveniente para nuestra población con discapacidad, pero justo los ponemos en la primera etapa para darles esa equidad en la que deben ser tomados en cuenta en nuestro sistema educativo”.

La segunda etapa, “Cercanía”, está programada del 08 al 11 de febrero. En esta se podrán preinscribir alumnos que buscan una escuela cercana al domicilio particular o al del trabajo del padre, madre o tutor.

La tercera etapa será del 14 al 16 de febrero y es para todos. En esta se podrán seleccionar escuelas que aún cuenten con cupo.

La titular de la SEPyC invitó a los padres de familia y tutores a estar atentos en estas etapas para que puedan realizar el trámite de manera oportuna, para lo cual la Secretaría de Educación Pública y Cultura pone a su disposición tutoriales para facilitarles el proceso y no generarles contratiempos.

La subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza, señaló que las Preinscripciones en Línea facilita a la sociedad el ingreso de sus niños, niñas y jóvenes al sistema educativo sinaloense de una manera planeada, con mayor certidumbre y en condiciones de equidad.

Aunado a ello, permite asegurar espacios para atender la demanda educativa al cien por ciento de las escuelas, garantiza la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y libros de texto gratuitos a los más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso a un nivel educativo.

Para preescolar, el ingreso a primer grado (en aquellos jardines de niños que cuenten con el servicio educativo) los niños deberán contar con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; para segundo de preescolar, 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; para primer grado de primaria, los alumnos deberán tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; para primero de secundaria, ser menor de 15 años al 15 de agosto del 2022 y, en el caso de telesecundaria ser menor de 16 años al 15 de agosto del 2022.

Cabe destacar que en el proceso de Planeación, que se realizó del 10 al 30 de enero, se registraron 35 mil 057 niños (que significa un 85.5 por ciento, con respecto al registro en el 2022, que fue de 41 mil nuevo alumno), quienes tendrán la oportunidad de preinscribirse con tan solo un clic.

Para la preinscripción, el padre de familia lo podrá hacer vía internet, a través de la página preinscripcionessinaloa.gob.mx; atención telefónica en el call center 667 846 4240, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o, en las unidades de apoyo que habrá en los 18 municipios, en Culiacán será en las oficinas de la SEPyC en horario de oficina.

Para las escuelas particulares, los Centros de Atención Múltiple y en las escuelas ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de internet, el proceso de preinscripción será del modelo tradicional, es decir, directamente en cada plantel, del 17 de febrero al 18 de marzo.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.