Este sábado 201 jóvenes recibieron la Cartilla de Identidad Militar Liberada en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 201 jóvenes conscriptos de Mazatlán, recibieron este sábado la Cartilla Liberada del Servicio Militar Nacional, después de haber cumplido con el entrenamiento militar, esto durante la Ceremonia de Liberación de Cartillas y Reconocimientos realizado en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería.

En el evento estuvo el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain, en representación del alcalde, Édgar González; la jefa del departamento de Junta Patriótica y Reclutamiento del ayuntamiento, Cinthia Karina Deras Aguilar; el coronel y comandante del Octavo Batallón de infantería, Obdulio Jacinto Villegas; el Capitán de Navío y comandante del Doceavo Batallón de infantería de Marina, Marcos Juárez Carmona entre otras personalidades.

El Mayor de Infantería, Genaro Aurelio Avendaño López, jefe de la Sección de Instrucción, Formación y Operación del Batallón, fue el encargado de dar a conocer el discurso oficial de la ceremonia de entrega de Cartillas del Personal del Servicios Militar Nacional clase 2003 remisos y mujeres voluntarias.

Dijo que el Servicio Militar Nacional tiene como propósito capacitar a la juventud impartiéndoles los conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que son características de todos los integrantes de las fuerzas armadas.

 

“A todos que hoy culminan con esta obligación ciudadana, los invito a ser ciudadanos íntegros, responsables y sanos, capaces de desarrollas y fortalecer sus valores morales y el fervor con los símbolos patrios”, exhortó.

 

Agregó que los valores y enseñanzas de este entrenamiento les permitirán continuar con su formación para poder ser mejores ciudadanos y mejores mexicanos.

Verifique también

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Reaparece Inés Gómez Mont en redes para desmentir orden de aprehensión

Inés Gómez Mont reaccionó en redes sociales a la orden de prisión preventiva oficiosa que el 26 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *