Este sábado se mantiene el pronóstico de lluvia para Culiacán

Para este sábado el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, el avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Para el Pacífico Norte se espera un cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora.

En Culiacan, cielos cubiertos con lluvias débiles esta mañana, con temperaturas alrededor de 28°C. Por la tarde, tendremos cielos cubiertos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 28°C. Durante la noche, habrá cielos cubiertos con chubascos tormentosos con temperaturas cercanas a los 25°C. Vientos del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 10 km/h.

Verifique también

Tras 5 días en prisión, liberan a doctora que operó a Amayrani

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras cinco días de permanecer recluida en el penal de …

Bajan contagios de Covid-19 en Mazatlán; La población mantiene activos protocolos sanitarios

Mazatlán, Sinaloa.-Aunque los contagios de Covid-19 van a la baja entre la población por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.