Este sábado se prevé la sexta tormenta invernal de la temporada

Para este sábado el frente frío Núm. 31 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, estimó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que durante la noche el frente ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país. Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. A su vez, se prevé ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste y oriente de la República Mexicana; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango y las cimas montañosas con elevaciones superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Sierra Negra, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Durante la tarde, se prevé el desarrollo de la Sexta tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del territorio nacional, debido al ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 32) asociado con un vórtice de núcleo frío que se ubicará en la costa suroeste de Estados Unidos, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que originarán vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California; así como posible caída de aguanieve o nieve sobre la sierras Baja California y Durango, durante la madrugada del domingo.

Sábado 11 de febrero:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierra de Baja California, Durango y cimas montañosas del centro y oriente de México, con elevaciones superiores a los 3,500 msnm (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *