Este viernes se presentará la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto 2023

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A nombre del jefe del Poder Ejecutivo Estatal, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, hará la entrega formal mañana de la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 ante el Congreso del Estado, dio a conocer el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El documento será recepcionado por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, así como por las y los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo este viernes a las 14:00 horas en el Salón Constituyentes.

El líder de la Jucopo expresó que el compromiso es hacer una revisión de la propuesta con total apertura en un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas que integran la legislatura y el propio Gobierno del Estado en la idea hacer los ajustes y reasignaciones que sean necesarias.

“Vamos a cumplir con el papel que nos corresponde que sea revisar, discutir y en base a eso si eventualmente hay que hacer ajustes con reasignaciones la haremos y el diálogo corre por dos vertientes escuchar los planteamientos de todos los diputados y por otro lado con el propio Gobierno del Estado”.

Castro Meléndrez dijo que tiene la convicción de que la orientación social del presupuesto del Ejecutivo estatal va a considerar en obra pública como dar respuesta a los reclamos de diversas comunidades en materia de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, alumbrado público y carreteras.

“Así como el tema de mujeres, salud, el sector primario de la economía de como atender a la mujer rural, que nosotros en el presupuesto pasado hicimos algunas reasignaciones, el tema de las comunidades originarias. De nuestra parte yo les diría vamos a promover presupuesto para el triángulo de la bondad y maices nativos”.

Por normatividad, la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado se tiene que entregar el último sábado del mes de noviembre, por lo que se estaría haciendo entrega del documento un día antes de la fecha limite del plazo.

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *