Estima el PAS buena participación ciudadana durante la Consulta de Revocación del Mandato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Sinaloense considera que sí habrá una buena asistencia de ciudadanos a la Consulta de Revocación del Mandato el próximo domingo 10 de abril, pero el problema es que con la reducción de casillas por parte del INE, alegando falta de recursos, se puede provocar una especie de embudo que pudiera frenar la participación.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del PAS, manifestó que en una sola casilla se van a juntar diferentes sesiones electorales, lo que va a generar que la gente tenga que estar haciendo fila, desgastándose ante las altas temperaturas y quizá eso desmotive a los votantes.

Coincidió con el gobernador Rubén Rocha Moya en que el Instituto Nacional Electoral debió de haber generado las condiciones para que las y los ciudadanos tengan todas las facilidades para emitir su voto en este ejercicio democrático.

“Aquí en gran medida el INE tiene una alta responsabilidad de no haber generado esas condiciones y lo que nosotros estamos viendo es que el concentrar varias acciones electorales en una sola urna, aun cuando estén todo el día y las 24 horas haciendo fila, no van a terminar de votar, esa es una realidad”, advirtió.

Por otro lado, informó que el Partido Sinaloense acreditó ante el INE a 3 mil 424 ciudadanos como observadores electorales con el propósito de fomentar la cultura de la participación democrática ante los altos índices de no participación que hay en los procesos electorales.

Recordó que el PAS impulsó, junto con la ciudadanía, desde el año 2014, cuando se entregó al Congreso de la Unión dicha iniciativa con más de 227 mil 135 firmas que fueron validadas por el INE para esta propuesta, la cual fue legislada en 2019.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.