Estiman “fast track” en Cámara de Diputados sobre reforma a Ley Minera

La Cámara de Diputados podría aprobar este mismo lunes la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador para nacionalizar el litio.

Se espera que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicite a la Mesa Directiva que convoque a una sesión ordinaria para la discusión y votación de la propuesta de reforma a la Ley Minera.

La solicitud fue avalada por mayoría de votos dentro de la Jucopo gracias a Morena y sus aliados, pese al rechazo de la oposición.

El presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma sobre el litio ante el fracaso que supuso la Reforma Eléctrica e hizo un llamado a los legisladores para proteger el litio de México.

Llamo a los legisladores, ahora ya no se requieren 2/3 partes, es mayoría simple. Hago un llamado respetuoso a los legisladores para que si es posible hoy o mañana ya se proteja el litio y empecemos a estructurar la empresa, como la CFE, que va a manejar todo lo relacionado con el litio, con el apoyo de los centros de investigación que se tienen en el país y con las experiencias de otros países”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Compartimos la iniciativa enviada por el presidente López Obrador al Congreso de la Unión relativa a la reforma a la Ley Minera.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

 

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.