Esto es lo que acordó Rocha con el Grupo Caliente

Samuel Sánchez

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado realiza una investigación por el  traspaso ilegal de la concesión del estadio de Los Dorados, actualmente en poder de Grupo Caliente.

Durante La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con directivos de Grupo Caliente aprovechó para revisar las inconsistencias que existen en el estadio del equipo de futbol Dorados de Sinaloa.

El mandatario estatal dejó en claro que bajo cualquier circunstancia este asunto se debe de revisar, siendo una posibilidad solicitar al Congreso del Estado el otorgamiento de una nueva concesión para este estadio, al ser necesario establecer diversos requisitos y hacer una revisión jurídica.

Rocha Moya aseguró que durante la reunión advirtieron que existieron irregularidades hasta por el propio ejecutivo desde la administración de Juan S. Millán en el otorgamiento de esta concesión, pues esta fue autorizada para estadios de Sinaloa, no para el Grupo Caliente.

“En un buen día se les ocurrió darle la concesión que no tiene facultad para ello y el propio contrato autorizado por el Congreso impide la posibilidad de que quien recibe la concesión pueda transferirla a otra empresa, no pueden hacerlo porque ellos no son los dueños del estadio”, dijo.

Detalló que solicitó al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, revisar este asunto, ya que se argumenta que las administraciones estatales pasadas invirtieron en el estadio 20 millones de pesos y la misma cantidad los concesionarios de este estadio.

“Yo como no me meto al estadio, no veo por ningún lado los 40 millones de pesos y ellos lo tiene acreditado a través de un documento y el gobierno lo tiene recogido como válido, pero estamos revisando”, dijo.

Aseguró que, aunque Grupo Caliente asumió obligaciones de manera irregular al no poder hacer uso del estadio al pertenecer la concesión a Estadios de Sinaloa, en caso de comprobar que efectivamente se realizó la inversión de 20 millones de pesos en beneficio al estadio y de existir una diferencia en recursos, podrían llegar al acuerdo.

“Hay documentos del Gobierno del Estado  anterior, en donde dicen haber recibido”, aseguró.

Mencionó que los documentos que se cuentan sobre la inversión de recursos por parte de este grupo están firmados y autorizados tanto por las áreas de Administración y Finanzas como Obras Públicas.

Dijo que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas tendrá que mandar llamar a los ex funcionarios que firmaron estos documentos y dieron fe sobre la inversión de recursos para conocer  en qué se invirtieron.

Rocha adelantó que este mismo asunto lo dialogará de manera directa con el ex gobernador Juan S. Millán, quien se encuentra delicado de salud.

Verifique también

Abandonan y queman 200 kilos de marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 200 kilos de marihuana fueron abandonados e incendiados sobre una brecha …

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.