Estos son los 10 destinos turísticos nacionales más buscados para el otoño

La caída de las hojas de los árboles presagia la llegada de una época cuando los tonos cafés y ocres cubren el paisaje de un matiz nostálgico. Aunque en la mayor parte del territorio de México las estaciones no son muy marcadas, el otoño no deja de tener ese atractivo de disfrutar de una tranquila caminata durante una cálida tarde en los destinos turísticos.

Por esta razón Booking, la plataforma de viajes, ha identificado las ciudades y playas más buscadas por los mexicanos para octubre. Esta temporada tiene además la ventaja de ser, en materia turística, temporada baja. Por ello, la aglomeración de personas en los sitios vacacionales disminuye considerablemente con respecto a otras épocas del año.

Entre los destinos turísticos que más buscan los viajeros nacionales resaltan las principales ciudades del país las y playas que nos han dado reconocimiento a nivel mundial.

DESTINOS TURÍSTICOS DESTACADOS

Pese al atractivo irresistible del sol y playa, las grandes ciudades del país logran posicionarse en los primeros cinco lugares de esta lista. Esto es quizá por esa posibilidad que ofrece de realizar una tranquila caminata por las calles y disfrutar del aire cálido, mientras los viajeros son testigos presenciales de cómo las copas de los árboles comienzan a perder su abundante follaje.

  • Ciudad de México: Tiene la ventaja que además es temporada del Día de Muertos, por lo cual la avenida Reforma se adorna con flores de cempasúchil.
  • Cancún: La brisa fresca y corrientes de aire suave son características del otoño.
  • Guadalajara: El centro de la ciudad se llena de hojas secas que crujen al pisarlas .
  • Acapulco  La temporada baja en este destino favorece disfrutar sus playas sin tanta gente.
  • Playa del Carmen: El clima es menos caluroso durante esta época del año.

Los siguientes cinco lugares traen algunas sorpresas como la presencia de ciudades coloniales, las cuales con su propuesta arquitectónica y gastronómica también se convierten en destinos turísticos cautivantes durante estos meses.

Mazatlán: La ausencia de lluvia favorece que sus famosas puestas de sol se puedan apreciar mejor.
Puerto Vallarta: El cambio de estación ayuda a darle mayor magnificencia a sus paisajes junto al mar y las tardes en el malecón.
Monterrey: El intenso calor que caracteriza a esta ciudad disminuye considerablemente en esta época. Con ello es más fácil recorrer sus distintos atractivos.

  • San Miguel de Allende: La magia de esta ciudad se extiende todo el año, pero en el otoño los matices de tonos cafés le otorgan una misticismo distinto.
  • Guanajuato: El festival Cervantino que tiene lugar este mes de octubre inunda de música y cultura los callejones de la ciudad colonial.

Estos son los destinos turísticos que despertarán la pasión de los mexicanos por viajar durante el otoño.

Con información de Forbes.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *