Estos son los estados que se congelarán hasta -10º este lunes 12 de febrero

Estamos por iniciar la semana del Día del Amor y la Amistad y todo parece indicar que varios estados de México sufrirán las consecuencias de fenómenos como el frente frío número 34. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que tiene pronosticado que al menos tres entidades alcancen temperaturas mínimas de hasta -10ºC el día de mañana.

Y es que en su sistema de avisos, el SMN ha informado que el frente frío 34 así como la masa de aire polar que se asocia a él, estarán generando una serie de afectaciones en el clima de este lunes 12 de febrero, tales como lluvias, rachas de viento, fuerte oleaje y hasta posible caída de nieve en sitios como las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Estados con lluvias este lunes 12 de febrero

El frente frío 34 provocará fuertes lluvias este lunes. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Debido a que el sistema frontal 34 continuará su recorrido por el litoral del Golfo de México y entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical se esperan lluvias aisladas en el estado de Hidalgo; chubascos en Quintana Roo y Yucatán, así como precipitaciones fuertes en Campeche, e intensas y muy fuertes en:

  1. Veracruz;
  2. Chiapas;
  3. Tabasco;
  4. Puebla;

Estas son los estados con temperaturas máximas para este lunes 12 de febrero 

Pese a la presencia del frente frío número 34, algunos estados del país ya están siendo testigos del calor. En este sentido, de acuerdo con el SMN, al menos 10 demarcaciones podrán alcanzar temperaturas de entre los 35 y los 40ºC durante este lunes 12 de febrero, además de que otras dos tienen pronosticadas máximas de entre los 30 y los 35º C. Te compartimos de cuáles se trata:

  • temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;
  • temperaturas máximas de 30 a 35 °C: suroeste de Puebla y costa de Oaxaca.

MAPA | Estos son los estados que se congelarán hasta -10º este lunes 12 de febrero

Para la madrugada de este lunes 12 de febrero se espera que tres estados de la República Mexicana se “congelen” al amanecer con temperaturas de entre los -10 y los -5ºC. Asimismo, las sierras de 14 entidades podrían llegar a estar entre los -5 y los 0º C, mientras que en cuatro están pronosticadas temperaturas de entre los 0 y lo 5ºC, quedando de la siguiente forma:

  • temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango;
  • temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz;
  • temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

 

Verifique también

Era de Tierra Blanca el hombre asesinado en Santa Fe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de Luis Alberto, quien contaba con 43 …

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *