Estos son los nombres que aspiran a la Fiscalía del Estado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta el momento solamente se han registrado hombres en el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Sinaloa que lleva a cabo el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio, desde que se abrió el registro se han registrado tres aspirantes, se trata de Luis Nicanor Barajas Peregrina, Josué Javier Ontiveros García y José Luis Polo Palafox, este último realizó su registro el día de ayer.

Se espera que este martes se registre el policía Investigador Marco Almanza Avilés.

Durante el anuncio de la convocatoria, el coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que esperan que en esta ocasión se dé el registro de mujeres aspirantes a este cargo ya que en el proceso anterior solamente se postularon hombres.

En entrevistas previas, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, no descartó que la fiscal sea una mujer y que se trate de la jueza Sara Bruna Quiñonez Estrada.

Estos son los requisitos

Los postulantes deberán de presentar diversos documentos, entre estos un plan de trabajo, dos cartas de recomendación, una constancia de no inhabilitación para el ejercicio público, su declaración de 3 de 3, la cual consiste en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El registro de los aspirantes inició el pasado lunes 25 y finalizará mañana 27 de octubre.

Las comparecencias de todas las personas que se registren en la convocatoria se llevaron a cabo los días 1 y 2 de noviembre las cuales serán transmitidas en tiempo real a través de las redes sociales.

Constarán de tres etapas, la primera de preguntas elaboradas por todos los miembros del consejo con detalles técnicos- jurídicos sobre el ejerció del cargo, la segunda sobre la visión que tiene la persona con la institución y la tercera un estudio de caso sobre la forma de conducirse conforme a la normatividad y la pericia en caso de ser nombrado fiscal.

El 3 de noviembre se hará un ejercicio de evaluación de los perfiles y ese mismo día se elegirán los 5 más idóneos que serán presentados al gobernador Rubén Rocha Moya, el cual a su vez seleccionará una terna que entregará al Congreso del Estado de Sinaloa para finalmente su selección y nombramiento.

Verifique también

Este jueves arranca en Culiacán el canje del Calzado Deportivo

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 6 de octubre padres de familia y tutores …

Gobierno de Mazatlán refuerza con pipas el abasto de agua en El Habal

Mazatlán, Sinaloa.- En atención a la petición ciudadana de tener más agua disponible en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.