Estos son los temas que abordaron diputados del Triángulo de la Bondad, conocido como Triángulo del Oro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados y diputadas de Sinaloa, Durango y Chihuahua acordaron un encuentro entre las legislaturas de los tres estados para generar iniciativas que permitan políticas públicas que atiendan a la población del Triángulo de la Bondad, antes llamado Triangulo Dorado.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó que el pasado sábado sostuvieron un primer encuentro al que asistieron por Sinaloa los legisladores César Ismael Guerrero Alarcón, Luz Verónica Avilés Rochín y él; de Durango Cristian Alán Jean y de Chihuahua Noel Chávez y David Óscar Castrejón.

Castro Meléndrez manifestó que es muy probable que estén presentes los mandatarios estatales de los tres estados, ya que en el caso del gobernador Rubén Rocha Moya le manifestó su interés por asistir a este encuentro.

Indicó que la idea es una visión de conjunto que con toda seguridad se habrá de traducir en iniciativas que involucren no solo a estos tres estados, ya que el presidente de la República está desplegando una serie de iniciativas en el “Triángulo de la Bondad”.

“Creo que son distintos ámbitos desde la cultura, el tema de la preservación de los maíces nativos, la preservación de los bosques, programas que tiene que ver con sembrando vida, la necesidad de contar allá en la sierra con un centro de salud debidamente equipado”.

Precisó que el próximo sábado 16 de julio en Culiacán se tendrá un encuentro de los coordinadores de los grupos parlamentarios de las tres legislaturas para definir la fecha del encuentro y la elaboración de un manifiesto que firmaran todos los diputados que contenga el posicionamiento ante estas comunidades.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.