“Estoy emocionado porque voy a ganar”: Estrada Ferreiro ante notificación de juicio político

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró estar “emocionado” porque está seguro que ganará, al no proceder el juicio político que inició en su contra el Congreso del Estado de Sinaloa.

Luego de una reunión de más de una hora y media con los diputados que integran la Comisión Instructora para notificarle sobre el inicio de este procedimiento, el alcalde manifestó estar tranquilo y convencido que celebrará hasta con una piñata su primer año de esta administración municipal, al continuar en el cargo.

“¿Le preocupa esto?, no, pero cuando cumpla el año hasta piñata va haber?, respondió.

Estrada Ferreiro mencionó que legalmente no procederá el juicio político al no cometer ninguna irregularidad en contra de la población o la administración del municipio.

“Porque no he hecho nada, sí he hecho muchas cosas, pero delito ninguno”, expresó.

Detalló que los dos expedientes que le fueron entregados este jueves por los diputados constan de 500 y 200 hojas, donde se describen inconformidades por el no otorgamiento de los descuentos en el servicio de agua potable y la no homologación de pensiones a viudas.

Pidió a los legisladores esperar a que concluya la revisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las controversias que interpuso en esta materia, para de esta forma hacer una determinación final.

“Si tienen la razón hacemos lo que ellos digan, si no lo que la ley diga”, expresó.

Aseguró que está situación en su contra en un asunto meramente político, aunque el gobernador Rubén Rocha Moya argumenta lo contrario, pero en los hechos cada día lo ataca más.

Precisó que desde el pasado viernes no conversa con el mandatario estatal y que el día de ayer no estuvo presente en el evento del Plan Estatal de Desarrollo pues acudió a la Ciudad de México para revisar las controversias constitucionales que interpuso.

No descartó interponer un amparo en el juzgado de distrito local contra el juicio político promovido en su contra en caso de detectar irregularidades en el procedimiento.

Aunque trasciende que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez o los diputados Jesús Ibarra, Serapio Vargas o Pedro Villegas Lobo podrían quedar en su lugar en la alcaldía, señaló que está seguro que ninguno asumirá su cargo porque no lo quitarán de la presidencia.

Verifique también

Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional …

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.