“Estoy harto de todos”; la amenaza armada de un estudiante en la Cdmx

Un estudiante de secundaria en la Ciudad de México subió a un chat escolar una fotografía portando un arma, otra de dos balas, y las acompañó con un mensaje hacia sus compañeros advirtiendo: “Si no quieren morir no vengan… Dispararé a todos lados mañana”.

Las fotos y el mensaje fueron replicado en redes sociales por compañeros del joven, lo que generó reacción inmediata no solo del personal docente de la escuela, sino también de autoridades capitalinas ya están en contacto con los padres.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas, lo que podría derivar en alguna sanción al menor.

Autoridades de la dependencia dijeron que la carpeta de investigación se inició por noticia criminal y en ella se advierte que, el joven que publicó las fotos y el mensaje es estudiante de la escuela secundaria diurna número 88, Nabor Carrillo, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

El expediente señala que la amenaza ocurrió el 19 de mayo pasado, cuando el joven de 13 años subió las fotografías en un chat grupal donde precisó que su padrastro tiene una pistola, presuntamente la mostró en la fotografía. “Mañana no vengan ustedes” insistió.

La amenaza fue replicada por sus compañeros en otras redes sociales. Uno de los compañeros preguntó al joven que si era broma lo que escribió.

La respuesta fue: “No. Si lo haré. Ya estoy arto de todos. Después me matare”.

Cabe precisar que en las fotografías el estudiante posa portando una pistola tipo escuadra y la otra imagen es de dos cartuchos útiles, una más de la pistola y varios cartuchos.

En días posteriores personal de la Secretaría de Educación Pública, de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acudieron al plantel para atender el caso.

En tanto, en el plantel los padres de familia están pugnando por reforzar la revisión de los objetos que los menores llevan.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.