“Estoy orgullosa de mi hija”; niega Sheinbaum influencias para beca de más de un millón

Tras darse a conocer que Mariana Imaz Sheinbaum ha sido beneficiada por el Conacyt al recibir más de un millón de pesos, la Jefa de Gobierno dijo que su hija por méritos propios consiguió ser becada para estudiar en el extranjero desde el 2016.

En sus declaraciones, aseguró que nunca han utilizado influencias para hacer estos trámites.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

Sheinbaum aseguró que nunca han utilizado influencias para realizar trámites en este caso para una beca de Conacyt, incluso que ella se ha formado para sacar su pasaporte, licencia o en el banco.

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (…)”, añadió condenó los ataques que se han realizado y se utilicen a las familias como medio de ataques.

Reiteró que la beca fue otorgada a Mariana Imaz Sheinbaum en el 2016, “ahí cuando me espiaba (Enrique) Peña Nieto con Pegasus ahí más o menos (fue otorgada la beca) por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”.

Sheinbaum comentó que no tuvo aumentos la beca de su hija ya que reciben la beca normal de Conacyt, y que incluso tienen la posibilidad de trabajar como docentes en las universidades que estudian.

“No acostumbramos, no somos así”, reiteró la mandataria capitalina sobre el tema de la beca de su hija.

De acuerdo con información de la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, Mariana Imaz Sheinbaum se vio beneficiada en el 2019 y 2020 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

El Conacyt otorgó la cantidad de 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas y en 2020, recibió más recursos del organismo, 191 mil 752 pesos por el mismo concepto.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un grupo de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son investigados por presuntos malos manejos, aunque aclaró que será un juez el que determine si son o no culpables.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

¡Prepárense, mamás y papás! Esta semana habrá un “mega puente” escolar

Alumnos y alumnas de educación básica podrán disfrutar de un prolongado período de descanso a …

¡Que no se te pase! Este fin de semana termina el horario de verano

El horario de verano está por finalizar, por lo que los mexicanos deberán mover las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *