Estrada Ferreiro acepta convenio y pagará a viudas de policías

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En medio de la polémica por el inicio del juicio político, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro accedió a establecer un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para pagar pensiones a viudas de policías.

Esta mañana el presidente municipal, acompañado de su defensora, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, y la tesorera municipal Issel Guillermina Soto González, acudió al área de Oficialía de Partes del Gobierno del Estado a entrar un oficio donde acepta el convenio de colaboración por 20 millones de pesos para la homologación del pago a las viudas de policías.

Este convenio se celebra por una parte entre el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, por mencionar algunos, mientras que por parte del municipio el alcalde Jesús Estrada Ferrero, el secretario del ayuntamiento y la tesorera.

Detalló que este convenio consta de dos hojas, un anexo con siete páginas y una lista con los nombres de las viudas beneficiadas.

“Este documento va a pasar al gobernador del estado, no sabemos qué haga con el, pero este anexo desde ya lo vamos anexar ahorita a la contestación de la demanda o queja o denuncia, como quieran llamarlo, que está en el Congreso del Estado que hoy vence el término para contestarlo. Con esto le demostramos la gobernadora y al Congreso del Estado, a todos los diputados que nuestra intención no es la de la confrontación porque este documento lo demuestra”, dijo.

Argumentó que la firma de este convenio no debió hacerla, pero en aras de mantener la gobernabilidad y de no generar problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador, accedió a firmarlo.

“Ya veremos qué sucede después, por lo pronto de nuestra parte hemos cumplido con presentar el convenio, no pueden acusarnos de que nos negamos a la firma del mismo, creo yo que con esto se queda sin materia la denuncia y el procedimiento de juicio político en mi contra por el tema de las viudas de policías”, mencionó.

Invitó a la población acompañarlo esta tarde a la entrega de los documentos donde responde a los legisladores sobre el inicio del juicio político en su contra y reiteró que su intención es no generar problemas.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.