Estrada Ferreiro acude de nuevo al congreso a interponer recurso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El día hoy sorprendió la visita del alcalde desaforado, Jesús Estrada Ferreiro, al Congreso del Estado mientras se llevaba a cabo la comparecencia de la secretaria de Transparencia, María Guadalupe Zepeda Ramírez.

El edil llegó acompañado de una comitiva integrada por personal de su despacho de abogados y se hizo presente en el salón Constituyentes, donde la funcionaria estatal comparecía con motivo del análisis del primero informe de gobierno.

Al ser abordado por los medios de comunicación, externó que el motivo de su visita al Poder Legislativo obedecía a la entrega de un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.

“Vine a entregar un oficio al presidente de la Mesa Directiva que contiene un anexo de 40 documentos más para que le turne una a cada diputado, está relacionado con la negativa de recibirme la fiscal, por ejemplo, para plantearle el desistimiento de la acción penal”, señaló.

El desistimiento de la acción penal, dijo está basada en una videograbación que exhibió en la que se demuestra que nunca les faltó al respeto a las viudas de policías.

Estrada Ferreiro señaló además que ante la serie de irregularidades que se han presentado en el proceso penal que se sigue en su contra acudió al Senado de la República, a la Cámara de Diputados, a Gobernación, a la Presidencia de la República y envió documentos a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

“Y ahora le entrego una al Congreso del Estado donde les explico que aquí están ocurriendo muchas cosas muy graves, porque es público, no lo digo yo y no es un tema mío, donde acusan a un ex funcionario de Bienestar de violación, de abuso sexual, de robarse el dinero de los beneficios de los adultos mayores y nadie dice nada”, acusó.

Señaló que está revelando la situación porque a él que no cometió ningún delito, pero lo trae como el peor de los delincuentes mientras que quienes presuntamente si cometieron delitos graves están ocupando puestos públicos, entre estos el actual alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.

El ex edil acudió al Poder Legislativo a entregar personalmente estos documentos para que los diputados estén enterados de lo que esta pasando en Sinaloa y porque anteriormente ya había enviado un escrito con su abogado María de Jesús Verdugo a Oficialía de Partes, el cual no fue recibido por instrucciones del diputado Feliciano Castro.

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *