Estrada Ferreiro acusa terrorismo y acoso administrativo de la fiscal anticorrupción

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro acusó a la fiscal anticorrupción, Nereyda Avilés, de terrorismo y acoso administrativo tras los procedimientos que inició por las denuncias presentadas contra el municipio por presuntos hechos de corrupción.

En entrevista, el presidente municipal dijo que nunca en la historia se había investigado tanto a alguien, pues tan solo en lo que va del mes de mayo han recibido 100 requerimientos relacionados con compras, obras públicas, así como cinco denuncias contra el municipio.

Refirió que la fiscal anticorrupción trata de forma grosera en cada oportunidad a la síndica procuradora, quien se encarga de revisar ese asunto día y noche para entregar toda la información que se requiere, dando plazos mínimos no apegados a la ley.

Estrada Ferreiro detalló que la Auditoría Superior del Estado, misma que presentó una denuncia en contra del municipio, los observó por una cantidad de 40 millones de pesos, pero todas las observaciones fueron solventadas por lo que no existe motivo para que continúe el proceso legal.

“Tienen derecho si tienen dudas hacer las denuncias, pero de ahí a que lo hagan sin haber un dictamen ya resuelto sobre esto y menos que no nos notifique, me parece una perversidad”, señaló.

Consideró sospechosas las denuncias que se están presentando en contra del municipio, aunque si tiene pruebas la fiscalía, deberá actuar.

Confía que no se logrará proceder porque su gobierno se caracteriza por ser trasparente, y prueba de ello es que tiene reconocimientos a nivel nacional.

“Se me hace muy sospechoso esto, está volado, están desesperados porque les estorbamos para muchas cosas, yo dije que en su oportunidad,  las vamos a decir porque ya no encontraron más por el lado del agua potable  o de las  viudas de policías”, expresó.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.