Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro recurre a instancias federales ante la negativa de autoridades de Sinaloa de detener los procesos legales en su contra por los delitos de discriminación y abuso de autoridad, así como desempeño irregular de la función pública.
Desde la noche de ayer martes el ex presidente de Culiacán publicó una fotografía desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, donde anunció que visitaría diversas instancias.
“Estamos listos para iniciar el día. Como les comentaba estoy en la Ciudad de México, visitaré distintas instancias para compartir documentos importantes sobre la situación en la que se encuentran las instituciones en Sinaloa: secuestradas por los intereses políticos. En total corrupción”, publicó esta mañana.
Estrada Ferreiro manifestó que Sinaloa necesita que la justicia deje de privarse y que el pueblo está cansado de la manipulación de sus gobernantes.
El funcionario desaforado por el Congreso del Estado de Sinaloa acudió este miércoles a la Secretaría de Gobernación a entregar dos escritos donde expone los asuntos legales que enfrenta por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la negativa de las autoridades estatales de “parar la persecución política” en su contra.
Posteriormente acudió al Senado de la República, donde entregó los documentos en la oficina de presidencia.
Solicitó que este asunto se turne a una comisión para que se inicie una investigación en “estos casos tan bochornosos para el sistema de justicia y gobierno”.
También asistió a la Cámara de Diputados y a Palacio Nacional para enterar que el Congreso del Estado de Sinaloa trabaja en casos judiciales y no en asuntos de la legislatura.