Estrada Ferreiro cancelará todos los descuentos en el pago del predial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Además de promover nuevamente una controversia constitucional contra el aumento gradual al predial autorizado por las y los legisladores del 2.5 al 4 por ciento, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro anunció que los denunciara penalmente por abuso de poder, ya que la propuesta presentada por el municipio era del 6 por ciento.

Entrevistado luego de su intervención en el Congreso del Estado con motivo de la actualización de las tablas catastrales, el edil advirtió que por lo pronto va a suspender todos los descuentos en el pago de este impuesto a partir de enero del próximo año.

Estrada Ferreiro afirmó que el municipio de Culiacán se encuentra en el noveno lugar en el cobro de este impuesto en el país de entre 2 mil 500 alcaldías.

En cuanto a los morosos, advirtió que ya hay procedimientos en contra de ellos y actualmente ya hay han llevado a cabo más de 600 embargos de casas habitación, negocios, edificios, cuyos adeudos son superiores de los 300 mil pesos.

“Únicamente no se va a embargar ni se va a ejecutar ninguna acción de daño económico contra personas que sean vulnerables o gente muy humilde, gente que no tenga para pagar o que pueda afectarles gravemente su patrimonio”.

El alcalde manifestó que si se suspenden todos los descuentos que actualmente se aplican a los contribuyentes el municipio podrá recaudar hasta mil 500 millones de pesos, que permitirían pavimentar las calles y reponer completamente el colector Rubí.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.