Estrada Ferreiro ‘echó rollo’ a diputados y de todos modos aprobaron aumento bajo al predial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó los decretos que establecen los Valores Unitarios del Suelo y de las construcciones de los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Mazatlán, Rosario y Escuinapa para el ejercicio fiscal 2022.

Las tasas de actualización aprobadas por las y los legisladores serán del 2.5 por ciento cuando el valor del suelo y de la construcción sea de hasta un millón de pesos; del 3.0 por ciento cuando el valor oscile entre el millón un peso y los tres millones; y será del 4.0 por ciento cuando el valor rebase los tres millones de pesos.

Al fijar su postura en torno a la propuesta de la Comisión de Hacienda, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro pidió a las y los legisladores ser honestos y aprobar el aumento del 6 por ciento solicitado por el ayuntamiento y a cambio se comprometió a renunciar a cualquier aspiración al senado que pudiera tener en el próximo proceso electoral.

“Perfectamente lo sé que ya están encarrilados en la campaña política próxima y si les preocupa que yo pueda ser candidato a senador un día ahorita mismo se los digo y se los firmo renuncio a cualquier aspiración con tal de que ustedes sean honestos y le den al pueblo lo que merece es lo único que les pediría, se los juro que los hago”.

Estrada Ferreiro apeló a la conciencia, dignidad de las y los legisladores para que voten a conciencia y no como les digan, que no sean borregos en especial a las y los diputados de la fracción parlamentaria de Morena.

El legislador del PAN, Adolfo Beltrán Corrales, criticó en tribuna la actitud del alcalde de Culiacán quien luego de su intervención abandonó el salón de sesiones junto con sus colaboradores pero antes les echó un rollo mareador de más de 30 minutos.

“Dijo tantas barbaridades que no sé por dónde empezar y voy a tratar de mencionar solamente algunas porque fueron 30 minutos de ofensas a muchos diputados a muchos diputados integrantes, sobre todo del partido de Morena y el presidente piensa que puede venir a hacer y decir lo que le plazca”.

Por su parte, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros afirmó que sería un crimen solicitar al congreso incrementos desproporcionados en el impuesto predial porque no se puede, no vale y no se debe toda vez que las familias siguen padeciendo los estragos de la pandemia.

Vargas Landeros sostuvo que subir los impuestos no es la manera de entregarle más dinero al gobierno, sino la forma más fácil de lastimar al pueblo.

“De qué sirve que tengamos más incremento al predial sino no hay una eficiencia, una eficacia en el cobro de dicho impuesto con mucha pena Ahome al día que yo lo recibí traemos un 27 por ciento en la eficiencia en la cobranza les digo 27 por ciento, es un pecado y pasa lo mismo con el tema del agua potable”.

A la sesión ordinaria también acudió el alcalde de Guasave Martín Ahumada dijo que él y los funcionarios de su gobierno van a poner el ejemplo y ninguno será un moroso en el pago del impuesto predial urbano.

Durante la Sesión Extraordinaria del pasado lunes, las y los legisladores aprobaron los decretos correspondientes a los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Elota quedo fuera al mandar el documento correspondiente.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.