Estrada Ferreiro quita descuentos de Japac a jubilados

Culiacán, Sinaloa.- El próximo año los jubilados pagarán el 100 por ciento de la cuota de agua potable que cobra Japac, adelantó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro

En entrevista en el noticiero de radio Línea Directa, el primer edil dijo que se busca aumentar la recaudación de impuestos para que sean utilizados en más obra pública, servicios básicos y seguridad.

Detalló que actualmente el descuento que  Japac hace a los jubilados y pensionados representa una pérdida de 32 millones de pesos del presupuesto municipal.

Aclaro que las personas que no cuenten con dinero para pagar el Impuesto Predial y el agua potable serán consideradas en un breve estudio socioeconómico para que el Ayuntamiento les entregue el recurso directamente para que cumplan con estas obligaciones.

Enfatizó que quedará eliminado tambien el descuento en el predial que se hace del 40 por ciento a comercios y analizan quitar el 50 por ciento por habitar la casa habitación.

Estrada Ferreiro aclaró que el 10 por ciento de descuento por pronto pago se conservará porque aquí lo estipula la Constitución.

Verifique también

¡A tomar agua! Coca Cola sube sus precios por tercera vez en el año

Por tercera vez en lo que va del año, los productos de Coca Cola aumentarán …

Rinde UAS homenaje a “Chayito” Quiñónez, defensora de los derechos universitarios

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa le dio una sentida despedida a la universitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *