Estrada Ferreiro renta camiones de basura a 100 millones de pesos

El regidor panista, Sadol Osorio Porras, detectó un contrato sin licitación pública, realizado de manera directa, por parte del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con Grupo Ketzer S. A. de C. V. para el arrendamiento de 40 camiones de recolección, compactación y disposición de basura con el municipio de Culiacán por un importe de $117′ 600,000.00 (ciento diecisiete millones, seiscientos mil pesos 00/100 mn) con iva incluido, fechado el 12 de octubre de 2020.

“Nos encontramos de nueva cuenta con un contrato irregular, con grupo Ketzer, que para nosotros es una empresa fantasma que se hizo con la finalidad de lucrar con el municipio de Culiacán, en este caso con un contrato millonario, no cuenta con una persona encargada en Culiacán, la dirección es ficticia”, dijo.

Sadol Osorio comentó que cada vez que trata de indagar un poco en las finanzas del ayuntamiento de Culiacán brotan irregularidades como esta y mencionó que, como regidor, no se quedará callado ante tantas irregularidades e inconsistencias en todos los manejos que se dan, ya que ambas administraciones encabezadas por Morena se han caracterizado por no ser incluyentes, por no ser plurales y no hacen las cosas bien.

“Yo lamento mucho este actuar, porque entre más investigamos nos damos cuenta de que las cosas no están bien en el municipio, no se está actuando como debe de ser, no hay congruencia por parte del alcalde, que dice por un lado que quiere acabar con la corrupción y por otro lado vemos cómo de manera burda se están manejando las adquisiciones por medio del ayuntamiento de Culiacán”.

Osorio Porras precisó que dentro de la investigación que ha realizado, encontró que hay empresas donde sale más barato comprar los camiones que arrendarlos, ya que manejan créditos accesibles. Al mismo tiempo ve con preocupación el tema, pues son notables las altas quejas que día con día surgen de parte de la ciudadanía por la falta de recolección de basura en sus hogares.

“Sale mucho más barato comprarlo que arrendarlo y aquí se está haciendo lo contrario… se está arrendando con precios muy alterados… sigue sin invitarme al tema de las adquisiciones, seguimos con una cerrazón terrible por parte del alcalde, no hay inclusión, no hay pluralidad y bueno, vamos a seguir investigando aunque no les guste, porque esa es una de nuestras funciones, supervisar que los gastos se hagan de manera ordenada”, resaltó.

El Regidor Sadol Osorio detalló que la denuncia será presentada de manera formal los primeros días de enero ante el órgano de control interno, con copia para la ASE, siendo la segunda denuncia presentada, con fundamentos, en lo que va de su administración.

Verifique también

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Por qué se disparó el precio del limón en México

El precio del limón se disparó en México más de un 150% en el último …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *