Estrada Ferreiro teme por su vida tras juicio político

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que teme por su seguridad ya que está “muy caliente” el ambiente por el juicio político en su contra que realiza el Congreso del Estado de Sinaloa.

Aunque reconoció que hasta el momento no recibe una amenaza de manera directa, esta situación sí se ha presentado contra su gente, sin dar mayores detalles sobre si se trata de funcionarios de su gabinete, amigos o familiares.

“Temo que me pase algo a mí en lo personal, porque ya están las cosas muy calientes”, expresó.

Estrada Ferreiro puntualizó que por el momento no puede dar detalles sobre las amenazas que han sufrido personas cercanas a él y que están relacionadas con el juicio político.

“No me importa el juicio político, pero sí la seguridad de mi gente y la mía”, refirió.

Descartó redoblar su seguridad por esta circunstancia, y aseguró que mantiene una relación institucional con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero los conflictos que se dan últimamente son responsabilidad de los malos asesores del mandatario estatal.

Luego de que esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya expresara en un evento público, donde también estuvo presente Estrada Ferreiro, que no hablaría mal del alcalde en reciprocidad al no verter en esta ocasión Ferreiro comentaros negativos hacia el gobierno del estado, el presidente municipal aseguró no tener problemas con el gobernador.

Respecto a las muestras de apoyo que recibió el día en que acudió a entregar la contestación de las solicitudes de juicio político al Poder Legislativo, respondió que se siente abrazado por el pueblo de Culiacán y que aunque un periódico dio a conocer que fueron 700 personas, su equipo contabilizó 2 mil 700.

La reunión con la Mesa Instructora del Congreso del Estado de Sinaloa en un principio se desarrolló con rigidez al intentar los diputados que saliera su esposa, otras personas que lo acompañaban y que dejara de grabar, así como por su exigencia de que se entregara el expediente completo de las solicitudes de juicio político desde un principio.

Aseguró que las diputadas Victoria Sánchez y Aurelia Leal se deslindaron del juicio político en su contra, igual que otros dos legisladores, entre ellos uno del PRI, por darse cuenta que existen inconsistencias en la información que les proporcionaron.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.