Estrada Ferreiro tendrá derecho de audiencia en juicios políticos pendientes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el Congreso del Estado están pendientes por resolver los dos procesos de juicios políticos contra el ahora ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, los cuales están por concluir y de acuerdo con la ley, una posible sanción puede ser la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que en la Comisión Instructora hay dos expedientes, uno relacionado con la Ley de Seguridad Pública y el segundo sobre las reformas a la Ley del Agua Potable, pero solo en uno hay una suspensión definitiva con carácter de temporalidad.

Indicó que luego de que la Comisión Instructora haya cerrado todo el proceso de diligencias tendrá tres días para presentar las conclusiones, las cuales serán turnadas a los secretarios para que estos a su vez lo hagan de conocimiento de la presidencia de la Mesa Directiva y a la Jucopo para agendar el tema en el orden del día en el pleno.

Señaló que el ex alcalde de Culiacán tendrá derecho de audiencia para su defensa ante el Congreso del Estado con parte del debido proceso por lo que el podrá asistir y ejercer su derecho, pero si decide no asistir perderá ese beneficio.

Una consecuencia del proceso de juicio político desarrollado el caso y en la eventualidad de que así se concluya es la inhabilitación para ocupar cargos públicos. Hay otro tipo de consecuencias en la apariencia ya está fuera de la presidencia su condición es de ex alcalde, sin fuero constitucional que pudiera ser otras consecuencias, pero en todo caso ya en concreto no me corresponde meterme a ese terreno”.

El legislador aclaró que en este caso no le corresponde al Congreso del Estado decidir, primero se convertirán en jurado de acusación y elevarán el planteamiento ante el Poder Judicial, el cual es en última instancia quien emite la sentencia.

Mencionó que en el caso de la declaratoria de procedencia en el Congreso del Estado no queda ningún trámite pendiente ya que luego de cumplir con la atribución que les corresponde retiraron el fuero constitucional al ahora ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y emitieron los comunicados correspondientes al Poder Ejecutivo, Judicial y al propio ayuntamiento.

El legislador informó que también hay una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales, que será revisado a través de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la cual que fue promovida por ex empleados y jubilados del ayuntamiento.

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.