Estrada no puede eliminar descuentos del predial contenidos en la ley: diputado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “No podemos ser rehenes de los caprichos del alcalde Jesús Estrada Ferreiro”, respondió el diputado del PAN Adolfo Beltrán Corrales ante las amenazas del edil de suspender a partir de enero todos los descuentos en el impuesto predial urbano.

Esto luego de que las y los legisladores no aprobaron un aumento gradual a este gravamen de entre el 2.5 y 4 por ciento, cuando la propuesta que planteaba la comuna era de un 6 por ciento de ajuste acorde al índice inflacionario.

El coordinador de la bancada del PAN dijo que se trata de una ocurrencia más del presidente municipal porque legalmente no puede suspender estos descuentos que se encuentran establecidos en la Ley de Hacienda Municipal.

“En caso de que lo intentara hacer tendrá que entrar directamente la Auditoría Superior del Estado porque está violentando la ley en base a una obligación que tiene y tiene que ver con el manejo de recursos y segundo los propios ciudadanos estarían en posibilidad de implementar algún amparo y también el congreso tendrá que llamarlo a cuentas”.

Con respecto a la amenaza de denunciar penalmente a todos los legisladores por abuso de poder, el legislador del PAN afirmó que puede promover las denuncias que él quiera pero advirtió que ellos también pudieran hacer lo propio y le recordó que el congreso es el que desafuera.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.