Estrada ofrece “Buen Fin” a policías jubilados; les reduce de 30 al 15 % el descuento de su finiquito

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal ).- Policías jubilados denunciaron que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro persiste con “los moches”, al hacerles una nueva oferta con un descuesto de un 15 por ciento a sus finiquitos para pagarles esta prestación de Ley.

Un grupo de policías jubilados logró ingresar al interior del Palacio de Gobierno con el propósito de hacer esta denuncia al gobernador Rubén Rocha Moya y pedir su intervención, pero no se les permitió el acceso a la conferencia semanera.

Desde un altavoz, Iván Durán, líder del movimiento, dejó en claro que los policías jubilados no piden dinero al Gobierno del Estado para atender esta problemática porque el monto necesario lo tiene el municipio, pero sí que intente ser un intermediario en esta problemática pues Rocha Moya asumió compromisos de apoyar a los policías por lo que se debe “fajar los pantalones y ponerle un alto a Estrada Ferreiro”.

“Con El Buen Fin dijo que el moche era del 15 por ciento, que si no hay moche, no hay pago”, expresó.

Lamentó que el Ayuntamiento de Culiacán tenga olvidado a los policías al no otorgar incrementos salariales desde hace 3 años, cuando la Ley establece que este deberá ser por año conforme al índice inflacionario.

Aseguró que actualmente los policías no reciben su prima de antigüedad y a las viudas de los elementos de seguridad no se les respetan sus derechos.

El equipo de seguridad de Palacio de Gobierno prohibió el ingreso al edificio al líder de los policías jubilados.

Verifique también

Vehículo y camión cargado de cerveza se incendian en Valle Alto, Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un vehículo de reciente modelo y un camión cargado de …

Lamenta Madueña que la Fiscalía mantenga acusaciones por presunto abuso de autoridad cuando ya existe una sentencia judicial en contra de la actuación de la ASE

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que existe una sentencia del Juez Primero de Distrito que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *