Estrategia de AMLO contra la inflación es la misma de Salinas: PAN

El diputado Humberto Aguilar Coronado, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este miércoles que las medidas que está aplicando el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener la inflación son las mismas que ha criticado de gobiernos neoliberales anteriores.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por otros legisladores del PAN integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Aguilar Coronado agregó que la única diferencia en la aplicación de estas medidas es el lenguaje utilizado y criticó que no esté involucrando a todos los sectores de la sociedad sino solo a los empresarios.

El presidente criticó a los gobiernos neoliberales y está utilizando las mismas fórmulas que utilizó Miguel de la Madrid cuando había una inflación galopante y la misma de Carlos Salinas de Gortari”, atribuyó el diputado.

Ante lo que agregó que “la única diferencia es el lenguaje, antes involucraban a todos los sectores de la sociedad, al sector social, al sector empresarial, ahora es el grupo de empresarios que están apoyando este asunto”.

El legislador consideró que el plan que presentó esta mañana el presidente López Obrador será insuficiente para la situación actual de la inflación en México.

Para nosotros es insuficiente este paquete económico porque creemos que no va a contener la inflación”, señaló.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó este miércoles el plan antiinflacionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual incluye un aumento en la producción de granos, estabilización de los precios de gasolina y diésel y exenciones a la importación y transporte de básicos e insumos.

 

(Con información de Latin US)

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.