Estudiantes de Agronomía realizan sus prácticas profesionales en más de 120 unidades receptoras

Con la finalidad de que los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) adquieran experiencia en su campo laboral, llevan a cabo las prácticas profesionales en más de 120 unidades receptoras.
Óscar Ramírez Sánchez, coordinador de Vinculación de la facultad explicó que estas acciones se realizan en empresas agrícolas de Sinaloa, y de otros estados como son: Jalisco, Estado de México, Michoacán y Colima.
Otro aspecto importante también es que estos trabajos que realizan los jóvenes se convierten en una expectativa laboral, ya que muchos que concluyen sus prácticas son invitadas a colaborar de manera forma en alguna de las unidades receptoras.
Indicó que actualmente se cuenta con más de 100 jóvenes que han registrados sus procesos para realizar estas actividades, las cuales dieron inicio el 1 de septiembre para concluir el 21 de enero de 2022, teniendo una expectativa de registro para este semestre de 250 alumnos.
Agrego que a pesar de la pandemia las actividades de las prácticas profesionales no se detuvieron, ya que el año anterior se incorporaron en las unidades receptoras más de 240 muchachos en 125 unidades receptoras.
Por último, Ramírez Sánchez invitó a los alumnos que aún no se han decidido a realizar estas prácticas profesionales a que se incorpore, aunque el calendario de recepción de documentos vence el 30 de septiembre aún tienen el espacio para que más estudiantes se registren.

Verifique también

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Sergio Torres nuevo líder de MC en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Sergio Torres rindió protesta como nuevo líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *