Estudiantes de Ayotzinapa chocan con policías en Autopista del Sol

Estudiantes de Ayotzinapa se enfrentaron con agentes de la policía de Guerrero, luego de que buscaban llevar a cabo un bloqueo sobre la Autopista del Sol, que conecta con Acapulco, pero los policías lo impidieron.

El martes, decenas de estudiantes iniciaron una jornada de movilizaciones para exigir que el Gobierno del estado de Guerrero atienda el pliego de demandas que dieron a conocer y entregaron meses atrás.

Según algunos funcionarios del Gobierno estatal, entre las exigencias están la entrega de equipos de informática, uniformes, materiales didácticos y autobuses para salidas de campo, además de mejoras en sus instalaciones.

Los estudiantes normalistas, de magisterio rural, salieron de sus instalaciones ubicadas en el municipio de Tixtla, a bordo de tres autobuses, para llevar a cabo la protesta en Chilpancingo, la capital, como medida de exigencia a sus demandas escolares.

Mientras los jóvenes se dirigían a Chilpancingo, agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se desplegaron en un punto previo al conocido como Parador del Marqués, en donde un día antes bloquearon por dos horas, para impedir este día un nuevo bloqueo.

Lo anterior logró el objetivo de los policías, sin embargo los estudiantes regresaron y se detuvieron en otro punto de la ciudad para bloquear y en ese momento comenzó el enfrentamiento.

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno para evitar el bloqueo y en respuesta los estudiantes arrojaron rocas y estallaron petardos caseros.

El enfrentamiento duró algunos minutos ante la mirada de los automovilistas que esperaban pasar por la zona.

Antes de su llegada a Chilpancingo una comisión de funcionarios del Gobierno estatal y de la Comisión de Derechos Humanos intentaron entablar un diálogo con los estudiantes sin embargo estos pasaron de largo.

La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrió la noche del 26 y la madrugada de 27 de septiembre de 2014.

La polémica sobre la desaparición de los 43 estudiantes se reavivó el año pasado, en su octavo aniversario, por el reporte de la Comisión de la Verdad, que los da por muertos.

Con información de EFE

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *