EU aclara que la DEA no participó en captura de Caro Quintero: ‘la aprehensión es de México’

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró este sábado 16 de julio que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) no participó en el operativo que detuvo al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

“Ningún personal estadounidense participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero estuvo a cargo exclusivamente del gobierno mexicano”, dijo.

Salazar aprovechó para felicitar a la Secretaria de Marina por la detención “exitosa” y lamentó la pérdida de los 14 “valientes” infantes de marina mexicanos. “La SEMAR realizó con éxito operativo para capturar a Rafael Caro Quintero. Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida”, señaló.

También aseguró que el arresto del “narco de narcos” es un hito para ambos gobiernos debido a que “durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA”.

Por último, recalcó que “la operación exitosa de México ejemplifica lo que podemos lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los Estados Unidos”.

La mañana de este sábado, la directora de la agencia, Anne Milgram, dijo en una carta dirigida a sus empleados que “el increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero.

Por esta razón, Milgram recordó que Caro Quintero está acusado en Estados Unidos por “la tortura y el asesinato” del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y “por muchos otros crímenes”.

Con información de El Financiero.

 

 

 

 

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.