EU contradice a AMLO: México sí produce fentanilo

El gobierno de Estados Unidos aseguró que México sí produce fentanilo, lo que refuta la versión del gobierno mexicano, que asegura que la droga llega desde fuera y transita por el país.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio OccidentalBrian Nichols, expuso en comparecencia ante el Senado estadounidense que los cárteles mexicanos importan “precursores químicos” y producen la droga.

México recibe precursores químicos de alrededor del mundo. Esos precursores se usan para producir fentanilo en México“, expuso Nichols.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido en varias ocasiones que el fentanilo no se produce en México y que la droga tampoco se consume en el país.

Que conste que el fentanilo no se produce en México, viene de Asia, entra una parte por los puertos del Pacífico y estamos ahí evitando su entrada ilegal porque se utiliza también como medicamento para quitar el dolor, pero, desde luego, entra con propósitos de narcotráfico. Bueno, también entra por otros lados a Estados Unidos, no solo por México“, declaró apenas el 13 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Enfrentamiento a balazos en Eldorado entre civiles y elementos

Eldorado, Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos se registró esta mañana entre elementos de la Guardia …

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *